Harvey Milk

Sello de Harvey Milk

Harvey Milk  fue uno de los mayores activistas gays, además de ser el primer político abiertamente homosexual en lograr un cargo político, en la ciudad de San Francisco (USA).

Harvey Milk, famoso

Milk nació el 22 de mayo de 1930 en Nueva York y moriría en 1978 en San Francisco (USA).

Nuestro protagonista aceptó su homosexualidad como algo normal, ya desde la adolescencia. No obstante, no salió públicamente del clóset hasta la edad adulta, debido a las persecuciones en aquel entonces había hacia los gays.

Harvey Milk, publicidad

Milk tenía una formación en culturas undergrounds, lo que le permitió luchar por un nuevo camino en el ámbito de la sexualidad.

Ha pasado a la Historia Gay por su militancia y lucha contra la homofobia imperante en la sociedad. Así, dirigió grandes iniciativas luchando contra aquellos que se oponían al naciente colectivo LGTB.

Harvey Milk

EL 27 de noviembre de 1978 Milk y el alcalde de San Francisco George Moscone fueron asesinados por Dan White, un político que había perdido su cargo y quería recuperarlo.

Su muerte convirtió a Harvey Milk en un icono gay, estando considerado como el funcionario abiertamente LGTB más famoso de USA, además de un gran defensor de la causa homosexual.


Existe una película muy famosa sobre Milk, protagonizada por el actor Sean Penn, quién ganó el Óscar en aquel año.

Película de Harvey Milk

Por otro lado, en el barrio de Castro de San Francisco existe una plaza en su nombre, la cual siempre ondea la bandera multicolor.

Barrio gay de Castro

Además, recientemente los Estados Unidos han aprobado su sello que lleva su fotografía y nombre.

Sello de Harvey Milk