Primer hombre homosexual

Homosexualidad a lo largo de la Historia
Pintura actual de hombres prehistóricos.

¡Ojo! Este artículo trata sobre los orígenes de la homosexualidad a lo largo de la Historia y no sobre las causas de la homosexualidad.

Homosexualidad a lo largo de la Historia

¿Cuál fue el primer hombre homosexual? ¿Cuáles fueron los primeros homosexuales?

Los primeros homosexuales son parte de los primeros humanos, si entendemos que la homosexualidad es algo que siempre ha formado parte de la humanidad. Por tanto, entre los hombres prehistóricos también había gays y lesbianas.

¿Cuáles son los datos más antiguos?

La mayoría de los datos que tenemos sobre la homosexualidad en sus orígenes corresponden a Grecia y Roma. De ahí en adelante. Sin embargo, eso lo podremos ver en otra sección de este blog.

Ahora daremos datos sobre la prehistoria de la homosexualidad.


Neolítico

Ya desde el Neolítico encontramos dibujos de personas de un "tercer género", figura humana que se caracteriza por tener pechos femeninos, pero genitales masculinos. Esto puede ser un indicio de que la sociedad era más permisiva en cuanto al género de las personas, lo que podría también haberlo sido para los gays y las lesbianas.

- Las lesbianas de Laussel (Dordoña, Francia)

En Laussel se han encontrado piedras calizas que datan de 27.000 años de antigüedad y muestran a dos mujeres con las piernas entrelazadas. 

lesbianas de Laussel, 1 lesbianas de Laussel, 2

En la piedra de la izquierda se ven dos mujeres silueteadas que están con el cuerpo más o menos estirado, mientras se tocan y entrelazan.. 

En la piedra derecha se ven dos mujeres, con la postura íntima de la tijera.


- Los petroglifos de Kangjiashimenji (China)

Son grabados en piedra procedentes de China, de hace 2000 años aC. donde se muestran hombres y mujeres en actitud festiva. Los hombres, además de tener su miembro erecto, se entrelazan con otros hombres, dando a entender una actitud de bisexualidad.

Petroglifos gays
Exiten muchos petroglifos. Aquí sólo reproducimos 1 de ellos.


El primer homosexual que conocemos

Diversos investigadores han concluido que los restos del esqueleto inferior, encontrado en Praga, pueden ser los del primer hombre gay o trans de la historia.

Primer hombre homosexual

Los científicos piensan que esto es así debido las joyas que acompañaban el esqueleto masculino, ya que los hombres siempre se enterraban con instrumentos de guerra. 

Además, la figura está recostada sobre su lado izquierdo, posición que se reservaba para las mujeres, como así se ha constatado en todas las tumbas encontradas.

El hombre homosexual de Praga tiene 5000 años de antigüedad según los cálculos.